viernes, 10 de marzo de 2017

El amor de verdad no duele



El pasado 24 de febrero, la actriz Pamela Palenciano visitó nuestro centro con su exitoso monólogo para contarnos que, en una relación de pareja, no solo duelen los golpes. Los desprecios, los agrios silencios, el aislamiento… son una forma de maltrato y así lo explicó a nuestros alumnos a través de un texto y una actuación que, utilizando el humor y el lenguaje coloquial como modo de acercamiento, deja paso a una dura realidad: la violencia de género en la adolescencia.

Nuestro salón de acto se llenó para disfrutar de esta actuación “incómoda”, como señaló la propia actriz, pues a veces coloca ante nuestros rostros un espejo gigante donde podemos vernos reconocidos, tanto en la piel del que domina como de quien es dominado.


Con un gráfico gesto de un brazo elevado y otro  a la altura del pecho, Pamela Palenciano explicó con humor y sabiduría relaciones de dominio y superioridad que se dan en el patriarcado, en el capitalismo, en el primer mundo frente al tercero… Todo un canto a la igualdad, al respeto y al amor… el de verdad, ¡el que no duele!



A lo largo de su mónólogo, Pamela interpretó a un chico y a una chica utilizando los estereotipos que nos han acompañado socialmente durante tanto tiempo, lo cual arrancó más de una risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos enriquecerá