sábado, 16 de enero de 2016

LA VIDA SECRETA DE LOS "PROFES"


Queridos amigos:

Tengo el placer de presentaros nuestra función de Navidad del 17 de diciembre de 2015. 

Ya sabéis que los profesores nos lanzamos como unos valientes para dedicaros dos pequeñas piezas teatrales, mientras que un interludio lírico de cante jondo nos iluminaba.

Qué maravilloso fue sentir vuestro apoyo, vuestro calor, el entusiasmo con el que nos aplaudíais y disfrutabais de esta sopresa que os quisimos presentar.

Aquí tenéis los vídeos del evento y algunas fotografías. Este trabajo hay que agradecérselo profundamente a Cándido Gil, que nos ha facilitado las grabaciones y las fotografías.

Por otro lado también me gustaría mencionar a algunos alumnos y exalumnos que han colaborado en nuestro proyecto y han protagonizado momentos impagables, como Charo Bermudo, en el papel de criada en Infieles y asesinos, bailaora en el recital de cante jondo. A Manuel Segura, la voz flamenca del centro, nuestro cantaor; a Emilio Alcázar, su compañero; al profesor de guitarra del centro desde ACEAL, José Vicente García Peñín; a la actriz y cantante Ana Esther Rodríguez Sevilla, como siempre angelical y genial, que nos regaló su bella y espiritual voz.

Gracias al equipo directivo por permitirnos preparar este acto y apoyarnos constantemente en nuestra aventura que hemos querido dedicar con todo nuestro cariño a vosotros, los auténticos protagonistas: nuestros alumnos.


Charo Bermudo y Goyo Delgado


La primera de nuestras obras: Infieles y asesinos con guión de Elena Pascual, nos ofrece un cuadro donde dos amigas deciden poner a prueba a sus maridos para ver si las quieren y asegurarse de que no les son infieles, a pesar de sus años de matrimonio. 


Conchi García y Elena Pascual


De manera que entre las dos realizan una apuesta para ver cómo reaccionarían si unas misteriosas desconocidas aparecieran en sus vidas...


Alejandro Carrero y Goyo Delgado

Contamos con la música incidental en las voces de Manuel Segura, Ana Esther Rodríguez Sevilla y la guitarra de José Vicente García Peñín.

 
Ana Esther Rodríguez ilumina el salón de actos con su voz, José Vicente García arranca notas musicales a su guitarra mientras las dos parejas bailan al ritmo de "You don´t bring me flowers" de Neil Diamond


 ¿Qué creéis que pasará?


De izquierda a derecha: Elena Pascual, Goyo Delgado, Charo Bermudo, Alejandro Carrero y Conchi García


 Espero de todo corazón que la volváis a disfrutar.


 
INFIELES Y ASESINOS

 
Infieles y asesinos




De izquierda a derecha: Jesús Amores, Trini Sánchez, Cristina Álvaro, Charo Corriendo, José Manuel Moles, Rubén Bermejo



Y ahora vamos a por la segunda de las obras de teatro: Y sin embargo se mueve con guión de Elena Pascual. 


De izquierda a derecha: Mª Ángeles Matallana, Trini Sánchez, Jesús Amores, Charo Corriendo, José Manuel Moles, Cristina Álvaro y Rubén Bermejo


En esta obra aparece un extraño en el salón de actos del CEPA Rosalía de Castro y se presenta como descendiente de Galileo Galilei para conocer a los profesores del departamento de Ciencias, pero sus objetivos y expectativas nos sorprenderán...

No os la perdáis.




Y SIN EMBARGO SE MUEVE


 
Y sin embargo se mueve



De izquierda a derecha: Jesús Amores, Trini Sánchez, Cristina Álvaro, Charo Corriendo, José Manuel Moles, y en primera línea Rubén Bermejo.



Y ahora la música y el baile.



El cantaor Manuel Segura se arranca a bailar por rumbas con Charo Bermudo, a la guitarra José vicente García Peñín, el otro cantaor sentado es Emilio Alcázar


Y a continuación podemos deleitarnos con las mejores voces y la mejor guitarra del cante jondo. 


De izquierda a derecha: José Vicente García, Emilio Alcázar y Manuel Segura, en un fandango de Alosno a dos voces


Tenemos la suerte de contar entre nuestros alumnos con el gran cantaor Manuel Segura, a cuya voz se unió la también genial de Emilio Alcázar y la guitarra de José Vicente García Peñín, profesor de ACEAL en nuestro centro.



RECITAL FLAMENCO 


 
Recital de cante jondo




De izquierda a derecha: Manuel Segura, José Vicente García, Emilio Alcázar



Gracias a todos por los participantes por su talento, entrega y capacidad de trabajo. 



De izquierda a derecha: Elana Pascual, Conchi García, Alejandro Carrero, Goyo Delgado, en el suelo yace Charo Bermudo


¡Va por nuestros alumnos!




De izquierda a derecha: Trini Sánchez, Jesús Amores, José Manuel Moles, Charo Corriendo y Cristina Álvaro


Un abrazo, queridos amigos.

...




6 comentarios:

  1. Hola a tod@s,
    Soy un alumno del centro y disfrute mucho con la obra de teatro que nos brindaron los porfesores y profesoras del centro, los cuales nos hicieron pasar un rato agradable lleno de risas y así poder evadirnos de las asignaturas que nos imparten cada día.
    Gracias por los buenos momentos que nos brindan cada día, así como las lecciones de las materias que nos imparten con tanto esmero.
    Atentamente,
    Sancho Panza,caballero e hidalgo de su fiel maestro Don Quijote.
    (A.M.G.)
    22/01/2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sancho Panza:

      Qué alegría más grande encuentrar a vuestra merced de nuevo por estos lares. Si vos os interesáis en estas humildes obras y nos contempla con tanto cariño, indulgencia y atención, pues no podemos tener mayor recompensa y felicidad.

      De eso se trataba, noble escudero Sancho Panza, de haceros olvidar a vos y a vuestros compañeros de los afanes constantes y de disfrutar un rato sin mayores pretensiones, en ese empeño quisimos llevar a vuestros ojos un sencillo "retablo de las maravillas", con todo nuestro corazón.

      Muchas gracias a vos y a personas como vos que nos hacéis tan fácil la dedicación diaria y nos lleváis a aprender tanto y tanto de vuestras mercedes.

      Muchas gracias, querido y noble escudero, señor mío, Sancho Panza.

      Una humilde reverencia de mi parte. Es vuestra merced un encanto.

      Eliminar
  2. Hola soy Francisco un alumno de este centro este comentario va dirigido a la actividad de teatro,gracias por hacerme pasar un rato tan entretenido mi seudónimo es el carpeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido señor carpeño:

      Muchas gracias a usted por tener tanto interés en colaborar, en participar, en aprender, personas como usted, ya lo sabe, nos hacen cada día sentir más pasión por nuestro trabajo y por estos ratos de asueto que queremos sobre todo dedicarles a ustedes.

      Sé muy bien del esfuerzo que ha realizado usted para poder realizar este comentario, no crea nunca que su esfuerzo personal por aprender caerá en saco roto, es un privilegio encontrarle aquí.

      Muchas, muchas gracias, reciba usted mi agradecimiento y reciba un saludo lleno de admiración.

      Un caluroso saludo, señor carpeño.

      Eliminar
  3. Hola a tod@s:
    Soy alumna del centro y encantada de formar parte de él.
    Gracias, "a vosotros, profesores", que os atrevéis con todo. Quiero agradeceros el buen rato que me hicisteis pasar con la obra de teatro. Y como no, mencionar también la introducción de los cantaores Manuel Segura y Emilio Alcázar y a la guitarra de José Vicente García Peñín.
    Atentamente:
    Rouse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Rouse:

      Muchísimas gracias a ti por tu cariño y por las ganas de disfrutar de "nuestros inventos y creaciones".

      Y por ello lo hicimos, siempre pensando en qué pensaríais, en si seríamos capaces de haceros reír, de desconcertaros, de sorprenderos, de haceros pasar un rato inolvidable juntos, todos, la gran familia "Rosalía" que está formada por alumnos y profesores y todos aprendemos, por igual, unos de otros.

      Fue un enorme placer, un momento que perdurará para siempre en nuestra memoria, gracias a vosotros, a vuestro calor, a vuestros aplausos y cariño y a las carcajadas que oíamos desde el escenario.

      La interpretación de nuestros maestros Manuel Segura y José Vicente García, acompañados por Emilio Alcázar es nuestro orgullo. Maestría, conocimiento, profesionalidad, conceptos ligados a la cercanía, al sentido del humor, así como a las emociones del cante jondo... momentos que les agradeceremos siempre y que vibraron en nuestros corazones al ritmo del flamenco y de la música más elaborada, culta y popular a la vez... Maravillosos es poco decir, qué alegría tenerlos tan cerca y qué felicidad me supone decir que son buenos amigos. ¡Ahí es nada!

      Gracias, gracias, Rouse, eres un auténtico encanto y sin personas como tú, ¿qué haríamos, querida maga?

      Muchísimas gracias y un fuerte abrazo de todo corazón.

      Eliminar

Tu comentario nos enriquecerá